EL ARTE DEL TAROT

Fecha actual 09 Sep 2010 22:16

Todos los horarios son UTC + 2 horas

08/03/2008 20:50:12

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El cartomántico nace... ... o se hace
NotaPublicado: 07 Mar 2010 13:41 
El Emperador

EL CARTOMÁNTICO NACE...

Calcule, si es capaz de hacerlo, o encargue a un astrólogo, cuál es su tema de nacimiento. Observe con una buena exposición a la luz las palmas de sus manos. Interrogue (no es una broma) a sus propias cartas.
Tal vez aún no lo sepa, pero todo está ya escrito, en espera solamente de ser descifrado.
La astrología atribuye sensibilidad a los tres signos de Agua (Cáncer, Escorpio y Piscis), y una discreta sabiduría y capacidad para aconsejar, a los saturnianos nativos de Capricornio y Acuario, y a los jóvenes de Sagitario. Pero el signo solar, síntesis de la personalidad y del camino de vida, por sí solo no es suficiente.
Así es, para valorar, a través del tema natal, la predisposición a la videncia y, por consiguiente, también a la lectura del tarot, es preciso examinar el signo y el sector del Zodíaco (casa) en que esta se halla situada, pasando luego a establecer si forma o no ángulos positivos (conjunciones, sextiles, trigones) con el Ascendente, el punto más receptivo del horóscopo, y con otros planetas significativos para el plano interior, en particular Mercurio (la inteligencia), el Sol (el núcleo de la personalidad, el camino de vida) y Neptuno, el más importante, porque está directamente relacionado con las facultades inconscientes.

Los favoritos son, naturalmente, todos aquellos que tienen Neptuno y la Luna en un signo de Agua, Cáncer, Escorpio o Piscis, constitucionalmente dotados para la intuición y la videncia, receptivos, perspicaces y sensibles, a menudo desde la infancia, al símbolo y al mito. Menos dotados está, en cambio, quien tiene la Luna en signo de Tierra (Virgo, Capricornio y Tauro), demasiado racional y realista, a menudo temeroso de lo invisible con algunas excepciones para Tauro, donde la Luna ocupa una posición de fuerza, que sin embargo tiende a interrogar el futuro, no sin resistencias iniciales, más por ansiedad y por temor al cambio que por predisposición real al misterio.

De las doce casas del Zodíaco, es decir, los doce sectores en que se subdivide el tema de nacimiento, las más relacionadas con las facultades perceptivas son la cuarta, la octava y, en particular, la duodécima; es decir, la última que, dando prioridad al aspecto interior, así como a lo excepcional que dormita en cada uno de nosotros, dirige, sobre todo si está ocupada por muchos planetas, a la apertura de los canales de comunicación con el inconsciente. Otros factores, fáciles de identificar sólo para los expertos, son: el famoso trígono de Agua, es decir, tres planetas situados respectivamente a cuatro signos exactos de distancia uno de otro, en Cáncer, Escorpio y Piscis; el Sol o el Ascendente en el segundo decanato de Acuario (31 de enero - 10 de febrero), y Saturno en la tercera o novena casa.

Y ahora atención a las manos:

La quiromancia es una disciplina antiquísima y despreciada sin razón, que define, a partir del estudio de las líneas y de los signos en la superficie palmar, el carácter y el destino.
En la mano de una persona sensible aparece muy marcada la línea de la intuición, es decir, ese arco que parte del relieve situado bajo el meñique, monte de Mercurio, y termina en el hipotenar.
Dedos largos, la primera falange del corazón muy desarrollada, el índice inclinado hacia el corazón, el anular y el meñique bien separados y además numerosas rayitas aisladas en el monte de la Luna son en su totalidad signos de una marcada tendencia a la sensibilidad.
Pero el hecho de sentirse atraído por la cartomancia y quizá de haber comprado ya textos o barajas de tarot constituye ya por sí mismo la señal de una predisposición, aunque sea leve: lo misterioso atrae a quien le es ya afín y lo revela llevando, en la mano, en el rostro o en el horóscopo, su signo.

...O SE HACE

La sensibilidad, presente en estado latente en todo individuo, puede, aunque en diversa medida, incrementarse mediante ejercicios particulares.
Para ello se actúa en dos direcciones distintas; la primera, dirigida a potenciar las capacidades paranormales genéricas y a alcanzar con cierta facilidad el estado mental definido en psiquiatría como estado alfa, responsable del fenómeno paranormal de la videncia, mientras que la segunda se dirige en particular al conocimiento y al desciframiento del símbolo, así como a su aplicación práctia en la adivinación.
Puede comenzar con un enfoque individual, quizá un diálogo mudo entre usted y la imagen o el personaje representado en cada carta. Pero no se limite a los ojos ni tampoco a la mente. Siga sus contornos, sus colores con las yemas de los dedos, juegue con la imaginación, figurándose que entra, como a través de una puerta embrujada, dentro de la carta misma.
Intente interrogar cada noche a los arcanos acerca del acontecimiento más destacado del día siguiente; interpélelos con respecto a algo que le importe; una entrevista de trabajo, una cita, un examen, anotando siempre en un cuaderno las cartas extraídas.
Poco a poco, asociando el simbolismo de tales cartas con los acontecimientos que sucedan más tarde, llegará a elaborar un manual personal, más eficaz que cualquier otro ya escrito, porque estará construido directamente a partir de sus simbolizaciones, sus procesos asociativos y sus códigos.

EL LENGUAJE SECRETO DEL TAROT

LAURA TUAN

EDITORIAL DE VECCHI

Asunto: Re: El cartomántico nace... ... o se hace
NotaPublicado: 08 Mar 2010 4:07 
El Colgado

Es un articulo muy interesante Zhanfala la verdad, aunque yo no puedo interpretar las cartas por mi misma a pesar de tener a Neptuno en escorpio en la Casa I y una Casa XII "llena" con todos mis planetas personales adentro mas Jupiter y Pluton. Esa es una casa netamente pisciana y con ese Neptuno en escorpio en la primera se que puedo saber cosas que a otros se les escapa. Reconozco tambien que puedo hacer "conexiones" es decir tomar situaciones aparentemente ajenas entre si y asociarlas de manera que puedo "saber" cosas de la gente sin querer. A veces a mi misma me sorprende luego darme cuenta que es asi porque en general es una informacion que no busco deliberadamente sino que me llega. En fin, el tarot tambien me ayuda a "develar" ciertas cosas y aunque todavia estoy lejos de sentirme segura poco a poco he empezado a confiar en "primera impresion"...

Muy lindo! y muchas gracias por ponerlo!!!

NotaPublicado: 08 Mar 2010 8:30 
El Mundo

me ha parecido muy interesante.... :mafalda3:

NotaPublicado: 08 Mar 2010 10:17 
El Mundo

¡Qué interesante!!!!
Muchas gracias por compartirlo Zhanfala!!! :bella3:

NotaPublicado: 10 Mar 2010 5:30 
El Sumo Sacerdote

hola

no entiendo nadasobre astrologia pero segun mi carta tengo a

neptuno en sagitario
neptuno en la octava casa
neptuno sextl pluton
nptuno trigono ascendente

luego
jupiter en escorpio

venus sextil neptuno

la luna sextil neptuno

el sol trigono neptuno

no entiendo nada... soy o me hago??...jejeje

NotaPublicado: 11 Mar 2010 15:32 
El Mago

Ubicación: I live on a mountain, right at the top, there's a beautiful view, from the top, of the mountain
Interesante!
Yo soy signo de fuego pero tengo mucha agua en mi carta natal.

Luna en escorpio casa 9.
Neptuno en sagitario casa 11.
Marte en cancer , casa 6.
Urano en escorpio, casa 9.
Nodo norte medio en escorpio, casa 9.
Nodo norte verdadero en escorpio, casa 9.
Medio cielo, escorpio, casa 10.

Es curioso, yo cuando tenía unos 12 años me compré unas cartas del tarot, a mi siempre me ha producido mucha curiosidad todo esto, aunque no soy del todo constante, me viene por épocas y temporadas, ahora estoy en una temporada que vuelvo a estudiarlo.

Gracias por la aportación, interesante sin duda.

NotaPublicado: 11 Mar 2010 23:43 
El Mago

Ubicación: I live on a mountain, right at the top, there's a beautiful view, from the top, of the mountain
A mi la astrología la verdad es que me gusta mucho, es muy reveladora e interesante. Conozco una página muy buena donde los informes astrales disponibles son muy buenos (grupovenus). Y otra donde explican muy bien demás entresijos tales como los planetas en las casas, las lunas en los zodiacos, los ascendentes, los nodos lunares y solares etc...(opera.com)

Con las cartas del tarot tengo mis temporadas, algunas más fuertes y otras más débiles, sin embargo la astrología siempre va conmigo, me encanta intentar adivinar los zodiacos de las personas que voy conociendo y si alcanzo una cierta confianza, incluso les saco una carta astral aunque ellos no quieran y la estudio, comparo, observo.....es algo que me chifla, cuanto más investigas, más te sorprendes....

Os adjunto, para no hacerlo muy largo el significado de la luna desde la casa 8 hasta la 12.
(a este foro le falta apartado de astrología para ser perfecto :bella3: )

NotaPublicado: 11 Mar 2010 23:43 
El Mago

Luna ☽ en Casa 8

Mario Paltrinieri - Elena Rader (1981):

En tema femenino: Herencias provenientes de la mujer. Disposición mental hacia el mundo mágico y oculto. Capacidades mediúmnicas. Sentido religioso. Disarmónica, provoca una notable conflictividad inconsciente respecto a la ascendencia femenina. Puede provocar rechazo de la madre e incluso relaciones sexuales difíciles.
En tema masculino: Predisposición a ganar dinero, sobre todo a través del matrimonio. Disarmónica, hay tendencia a dilapidar el patrimonio de la mujer.

Fraternidad Rosacruz:

LUNA EN LA CASA OCTAVA da ganancias como consecuencia del matrimonio y de legados si está bien aspectada y también aumenta el número de los hijos, aunque hay alguna probabilidad de que alguno de ellos muera. Pero si la Luna está afligida la fortuna financiera tomará el peor de los aspectos después del matrimonio y si vienen legados traerán pérdidas como consecuencia de ellos.

Stefan Nitschke:

Tu Luna en la Octava Casa

La casa donde se encuentra la Luna es la esfera de nuestra experiencia donde buscamos sobre todo la seguridad emocional. Es donde nos resulta más fácil sentirnos cómodos y donde nos refugiamos cuando necesitamos un descanso de la lucha diaria por la existencia. Representa el ámbito de nuestra vida donde nos encontramos con circunstancias fluctuantes y atravesamos fases que dependen de nuestros estados de ánimo cambiantes.

La Octava Casa corresponde a la intensificación del encuentro con el Tú. Simboliza los valores en una relación matrimonial o de socios y, también, nuestra capacidad de compartir. Esta relacionada con las herencias, el sexo y la muerte, la transformación y las enfermedades virulentas.

Con la Luna en la Octava Casa, posees una especial afinidad con las fuerzas ocultas de la naturaleza que operan personal o colectivamente. Sin embargo, quizá te sientas confundido o «superado» por poderosos complejos inconscientes que se apoderan de ti y te abruman. De niño debes haber sido sumamente sensible a los movimientos subterráneos en el entorno hogareño, especialmente a los sentimientos más profundos de tu madre, a sus estados de ánimo y a sus frustraciones, y es probable que, en tu interior, sigas aún «cargando» con ellos. Además, es posible que las relaciones actuales reavivan en ti las primeras pautas emocionales, y exista en ti la necesidad de profundizar en el pasado para descubrir las raíces de estos problemas.

También es probable que las primeras experiencias con el sexo o la muerte hayan afectado profundamente a tu carácter, y ahora tiendas a buscar el contacto o la intimidad sexual principalmente por lo que brinda de seguridad emocional, o como manera de olvidar las exigencias del mundo.

Por otro lado, posees una capacidad natural para ayudar a otros a descubrir el sentido de su propio valor y dignidad. Eres capaz, literalmente, de «encargarte» del dinero de otros, o de cuidarlos y atender a sus necesidades en momentos traumáticos y de transición. Este emplazamiento de la Luna te confiere un don especial de sintonizar con la psique humana, lo cual te permite ofrecer servicios que otros no pueden dar. Si te dedicas a responder espiritualmente a las necesidades de los demás, podrás enriquecer tu vida interior más de lo que puedas imaginar, y también ganar suficiente dinero para vivir cómodamente.

Luna ☽ en Casa 9

En tema femenino: Amor por el estudio y los viajes. Buenas relaciones con extranjeros. Éxito en el estudio de idiomas. Disarmónica, indica tendencia a huir de sí mismo y rechazo de la independencia. En algunos casos el individuo tiende a la drogadicción.
En tema masculino: Atracción por mujeres extranjeras. Tendencia a relaciones "heterodoxas". Búsqueda de la mujer inalcanzable, vivida como huida de la realidad en caso de que la Luna sea disarmónica.

Fraternidad Rosacruz:

LUNA EN LA CASA NOVENA cuando está bien aspectada, da una mente clara, de naturaleza seria y religiosa o filosófica, con arreglo a la naturaleza del aspecto. La persona viajará muy lejos tanto por placer como por provecho para sí misma y al mismo tiempo se hará muy popular con el público. Esta posición da también tendencia hacia los sueños y visiones, especialmente si la Luna está aspectada por Neptuno. Si la Luna está afligida la persona será muy impulsiva y tomará determinaciones que le serán perjudiciales. Si se determina a viajar está expuesta a encontrar muchos disgustos como consecuencia de ello. También quizá lleve a cabo algún cambio en religión que se considerará muy perjudicial y quedará sujeta a ser muy censurada por tal razón.

Luna ☽ en Casa X (MC)

En tema femenino: El individuo es competente y tiende a la competencia profesional, muchas veces se afana en relacionarse con líderes. Realización positiva en el papel tradicional. Disarmónica, aspira a realizaciones e ilusiones de tipo social irrealizables.
En tema masculino: Óptima influencia de la mujer en relación con la ayuda obtenida en la profesión. Disarmónica, pésima relación con la mujer, sobre todo en el campo profesional, por considerarla un peligroso rival. En la carta de políticos, indica una excelente relación con las masas, si es armónica; si disarmócica, denota una extrema dificultad para considerar a la mujer socialmente igual al hombre.

Fraternidad Rosacruz:

LUNA EN LA DÉCIMA CASA es una señal de buena fortuna, popularidad y prosperidad si está bien aspectada. Trae a la persona de forma prominente ante el público y asegura favores sobre todo de las mujeres, también la acumulación o propiedad. Hace a la mente profunda y diplomática, curiosa e inquisitiva. Cuando la Luna está afligida la persona es impulsada a incurrir en hostilidad por parte del público y revertir su fortuna. A veces se involucra en escándalos públicos y asuntos censurables.

Luna ☽ en Casa 11

En tema femenino: Sociabilidad y gusto por las amistades. Optimismo, fe en los demás. Disarmónica, peligro de desilusión social. Amistades que defraudan.
En tema masculino: La mujer es considerada más como amiga que como compañera y socialmente se la acepta como a un igual. Disarmónica, actitud pésima en las relaciones con mujeres, debido, en la mayoría de los casos, a una relación difícil con la madre.

Fraternidad Rosacruz:

LUNA EN LA UNDÉCIMA CASA si está bien aspectada da muchos amigos sobre todo entre las mujeres, pero si está afligida aquellos que vienen hacia la persona bajo la premisa de amistad, lo hacen pero con la esperanza que pueda ser de beneficio para ellos.

Stefan Nitschke:

Tu Luna en la Undécima Casa

La casa donde se encuentra la Luna es la esfera de nuestra experiencia donde buscamos sobre todo la seguridad emocional. Es donde nos resulta más fácil sentirnos cómodos y donde nos refugiamos cuando necesitamos un descanso de la lucha diaria por la existencia. Representa el ámbito de nuestra vida donde nos encontramos con circunstancias fluctuantes y atravesamos fases que dependen de nuestros estados de ánimo cambiantes.

La Undécima Casa refleja nuestro deseo de alcanzar una determinada identidad o posición por medio de la identificación con un grupo. Representa nuestro círculo de amigos, experiencias colectivas, ideas humanitarias y visiones futuras destinadas al progreso de la sociedad en que vivimos.

Con la Luna en la Undécima Casa, necesitas formar parte de un grupo y recibir de tus amigos y conocidos la fuerza y el estímulo que necesitas. La participación en actividades de grupo y en salidas sociales constituye para ti una forma de relajarte y eliminar tensiones ante las presiones impuestas por otros aspectos de la vida. Tus objetivos y ambiciones suelen fluctuar con tus estados de ánimo, y quizá te dejes influir demasiado fácilmente por las opiniones de otros en lo referente a lo que puede ser mejor para ti.

Por otra parte, con esta posición de la Luna, posees la potencialidad de conmover los sentimientos de grandes grupos de personas. Por lo tanto, el trabajo con los demás, especialmente para metas comunitarias y humanitarias, podría ser perfecto para ti. Una de las cosas más importantes para ti es que tus ideales se vuelvan realidad.

Tus amistades serán numerosas, pero cambiadizas, inconstantes y de carácter variable. Muchas amistades las harás a través de conexiones familiares o del lugar donde hayas nacido. Por ello tratarás de hacer una gran "familia" con todos tus amigos. El papel preponderante que tienen dichas personas en tu vida hará que tu humor cambie según los objetivos, motivaciones, opiniones y reacciones de tus amigos, por lo que deberás tener cuidado, dado que influirán mucho en tu vida particular.

Luna ☽ en Casa 12

En tema femenino: Personalidad esquiva e introvertida, pero autónoma y dotada de espiritualidad. Disarmónica, tendencia a la frustración y a la depresión. Complejos de culpabilidad.
En tema masculino: Tendencia a amores secretos, que son vividos como elemento muy interiorizado y no publicable. Disarmónica, el individuo tiende al adulterio y a amores imposibles, denotando una gran dificultad para vivir relaciones afectivas con el sexo contrario.

Fraternidad Rosacruz:

LUNA EN LA CASA DOCE si está bien aspectada da éxito en trabajos tales como aquellos que se realizan en el aislamiento fuera de la mirada pública, en las prisiones, hospitales o instituciones caritativas. Hay también una propensión en involucrarse en asuntos amorosos clandestinos, pero si la Luna está bien aspectada la persona podrá guardar esto como un secreto. Si la Luna está afligida hay un peligro de enemigos ocultos, problemas y persecuciones.

Stefan Nitschke:

Tu Luna en la Duodécima Casa

La Duodécima Casa es la más compleja, porque corresponde a esferas de la vida que se consideran tabúes y no suelen ser temas de nuestras conversaciones. Aquí se disuelven el ego y el sentido de la individualidad en favor de un sentimiento de comunión espiritual. Representa la soledad, el sacrificio, la empatía y la inspiración mística.

Con la Luna en la Duodécima Casa, posees una vulnerabilidad psicológica innata. A la manera de aspiradora psíquica, «absorbes» todo lo que circule por la atmósfera. Es necesario que domines tu sensibilidad y aprendas a usarla, en vez de vivir abrumado por ella. Puedes necesitar períodos de aislamiento para restablecer tu equilibrio y tu paz interior.

La raíz de los problemas emocionales se hunde profundamente en el inconsciente, y no es fácilmente accesible a la memoria consciente. Las dificultades psicológicas pueden derivarse de la muy temprana infancia, e incluso de vivencias prenatales.

En general, la Luna en la Casa Doce indica un deseo bastante claro de regresión a la bienaventuranza de la existencia prenatal. Los que han tenido experiencias difíciles previas al nacimiento, o se vieron privados de la madre a edad muy temprana, necesitarán quizá curar esas heridas antes de poder aceptar la encarnación actual y decir que sí a la vida.

En un sentido más positivo, la Luna en este emplazamiento suele indicar un acceso directo a un caudal de sabiduría que se te hace accesible en los momentos en que más necesarios son la intuición y los recursos interiores.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas